Con el verano aumenta la intensidad de la radiación ultravioleta y, con ella, la exposición de nuestra piel a los efectos nocivos del sol. De ahí que debamos aplicarnos protectores solares, evitar las horas centrales del día y todas las precauciones que ya conocemos. Sin embargo, ¿sabías que determinados productos, ingeridos inmediatamente antes o durante la exposición solar, podrían provocar un extra de sensibilidad de nuestra piel?

Si bien es cierto que las reacciones de algunos alimentos frente al sol pueden suceder en cualquier época del año, el verano es especialmente delicado para ello debido al aumento de la radiación y nuestra mayor exposición a ella. Entre las posibles reacciones si tomamos determinados productos mientras nos da el sol están las erupciones, la irritación e, incluso, quemaduras en la piel.

Algunos cítricos son especialmente fotosensibles

Además de los aceites esenciales a base de cítricos que pueden llevar incorporadas determinadas cremas corporales, tomar alimentos como el limón y la lima puede acelerar las posibilidades de quemar nuestra piel si tomamos el sol nada más comer productos que los contengan.

La interacción cuando tomamos lima o limón (dos alimentos completamente saludables a priori) y nos exponemos a las radiaciones ultravioleta del sol puede acelerar el envejecimiento celular, al producirse una interacción poco recomendable.

 » Leer más