Las vacaciones siempre tienden a ser un momento de excesos con la comida, y más aún cuando tienen asociados dulces típicos tan calóricos como son las torrijas en España.
En este sentido, siempre conviene intentar corregir esa desviación de nuestros hábitos nutricionales con algo más de ejercicio, de manera que demos salida a todas esas calorías extra.
Ejercicios aeróbicos para quemar calorías
Cuando se trata de ello, indica la Clínica Mayo (Estados Unidos) la mejor opción es tratar de combinar ejercicios cardiovasculares de alto gasto energético (como correr, nadar o andar en bicicleta) con ejercicios de fuerza como sentadillas, flexiones o abdominales.
Si las pautas para la mayoría de los adultos se sitúan en torno a los 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, cuando deseamos quemar más calorías delas que ingerimos normalmente podemos tratar de elevar esos tiempos, hasta los 300 minutos de actividad moderada o 150 de actividad vigorosa.
Más concretamente, una persona que pesa unos 75 kilos quema alrededor de 370 calorías por cada hora de ejercicio aeróbico de bajo impacto, cerca de 400 con ejercicios aeróbicos en el agua y hasta 600 corriendo. Una torrija tiene alrededor de 229 calorías, por lo que media hora corriendo es más que suficiente para acabar con ese extra que hemos ingerido.