La alimentación no solo es clave para la salud del aparato digestivo, sino también para otras muchas dolencias. Una de ellas son las afecciones neurológicas como la demencia.
El Mirror recoge la opinión de un neurólogo acerca de dos alimentos que podrían aumentar el riesgo de desarrollar demencia hasta en un 13% y que deberíamos erradicar de nuestra dieta.
El neurólogo estadounidense Baibing Chen, más conocido en línea como Dr. Bing, publicó un vídeo en su cuenta de TikTok donde revela cuáles son estos alimentos.
«No consumo carne roja en exceso. La moderación es clave, y comer demasiada carne roja, especialmente las procesadas como el bacon y las salchichas, se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia», dice Chen en el vídeo.
«Esto es según una investigación reciente que acaba de publicarse en (la revista) Neurology, que encontró que las personas que comen más de una cuarta parte de la porción de carne roja procesada al día tienen un riesgo 13% mayor de desarrollar demencia en comparación con los que comen menos», dice el doctor en el vídeo.
El estudio dice: «Un mayor consumo de carne roja, en particular de carne roja procesada, se asoció con un mayor riesgo de desarrollar demencia y un deterioro cognitivo.