Kalina de Sajonia, hija del que fuera Zar de Bulgaria y posteriormente primer ministro del país (Simeón Borísov) ha revelado recientemente en una entrevista concedida al medio LOC el secreto de su particular forma física: «me dedico al entrenamiento con cargas de pesas y a la salud del cuerpo, soy deportista», afirmó.
Los beneficios del entrenamiento de fuerza
Y es que el entrenamiento con pesas, explica la prestigiosa Clínica Mayo (Estados Unidos) tiene una serie de efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, que podemos aprovechar incluso sin necesidad de ser culturistas o atletas profesionales. Por ejemplo, puede ayudarnos a perder grasa, aumentar la fuerza y el tono muscular o mejorar la densidad ósea.
Precisamente, el entrenamiento de fuerza (el tipo en el que se enmarca el entrenamiento con pesas) ayuda a quemar calorías de manera más eficiente, lo que se traduce en un riesgo reducido de padecer sobrepeso u obesidad. Incluso, algunos estudios (como el publicado en 2017 en la revista especializada Medicine & Science in Sports & Exercise) han hallado que este tipo de actividad podría mejorar el control de azúcar en sangre.
Otros beneficios reconocidos del entrenamiento de pesas para nuestra salud son sus efectos positivos sobre la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones,