Aunque no se trata de la bebida favorita en España, ni tampoco la más consumida, lo cierto es que esta que recomienda la nutricionista Sara Riehm, especialista certificada en control de peso por obesidad en el Orlando Health Center for Health Improvement, podría cambiar los planes de adelgazamiento convencionales. ¿Pistas? Se trata de una bebida carbonatada, y la dietista sugiere que sea la sustituta de los refrescos, tan nocivos para la salud.

En declaraciones a Parade, la experta habla del agua con gas, de sus posibilidades si la tomamos una vez al día, y de la manera en la que contribuiría a la pérdida de peso en determinados casos y con una ingesta moderada. La razón de base, demostrada por un reciente estudio científico, sería que el CO₂ de este tipo de agua carbonatada se absorbe en el torrente sanguíneo, se convierte en bicarbonato y desencadena una respuesta que estimula el metabolismo de la glucosa.

¿Qué relación existe entre el agua carbonatada y la pérdida de peso?

Según un estudio del Osaka Medical College, el agua con gas tiene una estrecha relación con la sensación de saciedad, un sistema digestivo en calma y el control de los niveles de glucosa en sangre. Otras investigaciones, siguiendo estas primeras conclusiones,

 » Leer más