Las mujeres embarazadas que han sido infectadas con el coronavirus pueden dar anticuerpos protectores a su bebé, sugiere un nuevo estudio. Investigadores de Filadelfia encontraron que los anticuerpos contra la Covid-19 pueden pasar a la placenta del feto si la madre contrae el virus durante el embarazo, revela el Daily Mail.
Los hallazgos son una buena señal, pero los investigadores dicen que aún no pueden afirmar con certeza que el recién nacido de una madre infectada está «absolutamente a salvo» de Covid-19.
El estudio buscó anticuerpos en las muestras de sangre de la madre, así como en la sangre del cordón, de la placenta y del cordón umbilical adherido, inmediatamente después del parto. La sangre del cordón umbilical es un reflejo exacto de la sangre del recién nacido en el momento del nacimiento.
83 de las 1.471 mujeres del estudio, que se llevó a cabo entre el 9 de abril y el 8 de agosto del año pasado, dieron positivo por Covid-19 y se encontraron anticuerpos en la sangre del cordón umbilical de 72 (87%) de sus bebés. 11 bebés nacidos de madres positivas en Covid que no tenían anticuerpos dieron negativo al virus.
«En este estudio, los anticuerpos maternos contra el SARS-CoV-2 se transfirieron a través de la placenta después de una infección asintomática y sintomática durante el embarazo»,