La campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que se está llevando a cabo en Israel permite conocer nuevos datos sobre la eficacia de las vacunas, especialmente de la de Pfizer-BioNTech, la primera en ser aprobada y utilizada en el país desde el pasado 19 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad israelí, la vacuna de Pfizer es capaz de proteger al 98,9% de la muerte por Covid-19 dos semanas después de recibir la segunda dosis.

Aunque las autoridades sanitarias israelíes no especificaron en el comunicado cuántas personas fueron consideradas en el cálculo de las cifras difundidas, sí han explicado que la comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna.

Además del notable descenso en la mortalidad, la vacuna también es efectiva para evitar los casos más graves y las hospitalizaciones. En este sentido, Israel ha identificado una reducción del 99,2% en la cifra de casos graves de la enfermedad y de un 98,9% en el número de pacientes hospitalizados a causa del virus.

Asimismo, la cantidad de contagiados entre los vacunados se redujo en un 95,8%, mientras que la cifra de pacientes que presentaron fiebre o síntomas respiratorios bajó en un 98%,

 » Leer más