El yoga, una disciplina a la que cada vez se da mayor crédito en España, puede ser un gran aliado para mejorar la digestión al reducir el estrés, estimular los órganos digestivos y promover la motilidad intestinal. Sobre todo, se hace necesaria una rutina especial cuando nos hemos excedido con la comida.

Así pues, las posturas de yoga, las técnicas de respiración y la meditación pueden ayudar a aliviar problemas como estreñimiento, hinchazón, gases y dolores estomacales ante un empacho, aunque en muchas ocasiones es mejor dejar pasar un rato antes de practicarlas para evitar que el malestar empeore.

El sistema digestivo avisa cuando no puede asimilar un exceso

Los problemas digestivos no sólo son molestias que sentimos puntualmente, también funcionan como aviso de que algo no está funcionando como es debido en tu cuerpo. Es lo que sucede cuando hemos cometido un exceso con la comida.

Incorporar el yoga a esta sensación va a resultar más que beneficioso para reconducir el proceso de la digestión, hacia la calma y el bienestar. Al tratarse de ‘nuestro segundo cerebro’, el estómago ‘se queja’ cuando existe sobrecarga, y advierte de que no está funcionando con la eficiencia que debería.

Relajarse y darle un equilibrio al cuerpo puede proporcionar un increíble alivio intestinal para revertir la hinchazón que provoca una mala digestión.

 » Leer más