La pandemia provocada por el covid que afectó a todo el mundo, y España no fue una excepción, ya quedó atrás, no así la enfermedad, que todavía continúa presente y de la que se siguen aprendiendo cosas, como complicaciones que quienes la padecieron han ido desarrollando como consecuencia de esta enfermedad. Algunas de estas consecuencias eran esperables, por el tipo de enfermedad que es y la forma en la que se manifiesta, otras, por el contrario, no dejan de sorprender, tal y como le sucedió a Hanna Newnham, una joven británica cuyo caso han querido exponer medios como The Mirror.
Urticaria por frío, la enfermedad que desarrolló tras el covid
Pocos meses después de haber superado el covid Hanna Newnham comenzó a experimentar síntomas preocupantes después de estar nadando en el mar, tiempo después sufrió su primer ataque anafiláctico tras consumir un helado. Sintió picor de garganta, tos y obstrucción de garganta, síntomas que en ese momento no llegó a comprender, pero que eran evidencia de una posible urticaria por frío, una rara enfermedad que condiciona su vida al completo, tal y como contó la joven de 27 años en PA Real Life.
Esta urticaria no solo hace que tenga que tener cuidado con lo que come, despidiéndose de todos esos alimentos refrescantes típicos del verano,