El poder medicinal y terapéutico de las plantas y las hierbas es algo que lleva estudiando la fitoterapia desde hace siglos. Existen preparados que, en infusión, pueden ayudar a nuestra salud en todo tipo de vertientes, desde conseguir calmarnos, hasta mejorar la concentración, aliviar las digestiones pesadas, contribuir al descanso o mejorar el síndrome del colon irritable. En España, la infusión más consumida es el té verde, aunque no es la hierba medicinal que nos ocupa hoy.
En esta ocasión vamos a mencionar una infusión que mezcla dos plantas, y que además de mejorar el síndrome del colon irritable y las molestias añadidas a éste, van a contribuir a un descanso nocturno apropiado: se trata de la combinación entre la melissa y la passiflora.
Propiedades de la melissa contra el síndrome del colon irritable
A pesar de que una de las plantas más eficaces para aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable, una de las patologías gastrointestinales más frecuentes, es el hinojo (trabaja contra los espasmos, es antiinflamatorio y antiséptico), hay otra planta que se revela como la más beneficiosa en este caso.
Se trata de la melissa, que los expertos señalan como eficaz en caso de que el colon irritable tenga un componente nervioso.