Las infusiones son una de las bebidas más populares en España, y en todo el mundo, y aunque son típicas de los meses de invierno, si se sirven con hielo son perfectas también para el verano. Además de ser deliciosas, muchas de ellas tienen propiedades beneficiosas para la salud. Uno de los tés que más llama la atención por sus cualidades para ayudar con la retención de líquidos y deshinchar las piernas es la infusión de pepino y limón.
Esta combinación de ingredientes naturales resulta muy efectiva para depurar el organismo y eliminar toxinas, gracias a su acción diurética. Al favorecer la eliminación de líquidos, el té de pepino y limón ayuda a combatir la retención de líquidos, reduciendo así el volumen de las piernas y otras zonas problemáticas como la barriga o la cadera. Además, esta infusión aporta una gran sensación de saciedad, lo que contribuye a controlar el apetito y evitar los antojos entre comidas.
¿Cómo preparar la infusión de pepino y limón?
Elaborar este té es muy sencillo, ya que solo necesitarás 1,5 litros de agua, 1 pepino troceado y 2 limones cortados en rodajas finas. Introduce todos los ingredientes en un frasco o jarra y deja reposar durante 8 horas. Si quieres darle un toque extra de sabor,