Cuando suben las temperaturas, como en estas fechas, son muchas las personas que notan que sus manos, tobillos y pies comienzan a hincharse un poco más de lo normal.

La mayoría de las veces, no hay nada de qué preocuparse, pero en ocasiones, esta inflamación puede ser síntoma de una enfermedad más grave, llamada miocarditis.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del corazón para bombear sangre. Puede provocar ritmos cardíacos rápidos o anormales, pero estos síntomas no siempre son perceptibles. Si no se trata, la afección puede ser mortal.

En declaraciones recogidas por The Sun, Andy Jansons, presidente de la organización benéfica Myocarditis UK, dice: «Es fundamental estar atento a los síntomas y saber que está bien buscar ayuda médica si se experimentan».

«En los adultos jóvenes, la miocarditis es una de las causas más comunes de muerte cardíaca súbita», afirma al mismo medio por su parte Sindy Jodar, enfermera cardíaca de la British Heart Foundation.

«Los adultos jóvenes, especialmente los varones sanos y en forma, corren un mayor riesgo, aunque todavía no sabemos con certeza por qué«, afirma Andy Jansons, que perdió a un hijo de 18 años por la enfermedad.

Generalmente, la miocarditis está relacionada con una infección viral reciente,

 » Leer más