El té verde es una de las infusiones más populares en España gracias a que cuenta con importantes propiedades para la salud. Una característica por la que se convierte en una de las bebidas más recomendadas por los especialistas debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. De hecho, el doctor en biología molecular, Álvaro Carmona, ha explicado en sus redes sociales lo tan beneficioso que puede ser combinarlo con una pizca de pimienta negra. Y, es que, esta mezcla de ingredientes consigue un efecto potenciador en la quema de grasas y en el mantenimiento de un intestino sano.

Qué ocurre cuando añades pimienta negra al té verde

El té verde es conocido por su alta concentración de antioxidantes, principalmente los conocidos como catequinas y concretamente el tipo galato de epigalocatequina (EGCG). Estas se han asociado a lo largo del tiempo con la pérdida del peso y la mejora del metabolismo, ya que estos compuestos aumentan el efecto de la termogénesis, un proceso por el cual el cuerpo quema calorías para producir calor y a su vez favorece la pérdida de peso.

Por otro lado, la pimienta negra está compuesta por llamada piperina, protagonista de que esta especia tenga un sabor picante y propiedades bioactivas (que promueven una buena salud). La piperina actúa como un motor que estimula la secreción de ácidos digestivos en el estómago y ayuda a que la absorción de nutrientes y antioxidantes se lleve a cabo de una forma óptima.

 » Leer más