Cada cierto tiempo parece surgir una comida o una bebida que se cuela en nuestras vidas y se convierte en indispensable. En España parece que ese lugar últimamente lo ocupa el té matcha, una bebida ideal para aquellas personas que busquen un chute de energía sin tener que recurrir a los clásicos, como el café, el té o las bebidas energizantes, y lo hace aportando algunos beneficios a nuestra salud.
El té matcha es un té verde en polvo, con un intenso color que queda ideal en fotografías para presumir en redes, pero que además favorece la concentración sin aumentar el nerviosismo. Se puede tomar solo, tanto frío como caliente, pero también añadirlo a batidos, zumos o recetas dulces, como las de bizcochos o galletas. Si además incorporamos ingredientes extra en nuestro matcha, como la cúrcuma, conseguiremos también combatir la inflamación del cuerpo.
Té matcha con cúrcuma, el extra para combatir la inflamación
De sabor fuerte, intenso y con toques dulces y ligeramente amargos a la vez, el té matcha parece haber llegado para conquistar el paladar de los consumidores. Es una bebida rica en antioxidantes y también contiene teína, que evita el nerviosismo que sí que provocan otras bebidas pensadas para proporcionarnos energía. Ayuda la concentración y aumenta la memoria,