El kiwi se ha convertido en una de las frutas más populares en España con múltiples beneficios para la salud gracias a su elevado contenido en vitamina C, fibra y minerales. Aunque el kiwi verde es el más fácil de encontrar en las fruterías, también existe su variedad amarilla o ‘gold’, cuya principal diferencia en su aspecto es la piel, mucho más suave, y su interior de color dorado.
El sabor entre ambos tipos de kiwi también es diferente, tal y como describe el Ministerio de Agricultura. El kiwi verde encierra una pulpa jugosa «de sabor ácido muy agradable», mientras que la pulpa dorada de la variedad ‘gold’ es más dulce.
Además de estas diferencias, los beneficios para la salud que aportan tampoco son exactamente los mismos, tal y como detalla Renger Witkamp, profesor de Nutrición en la Universidad de Wageningen (Países Bajos), en un artículo.
Este experto sostiene que aunque en términos generales no importa la variedad que elijas de kiwi, el amarillo contiene más vitamina C, con 135 miligramos por cada 100 gramos, frente a la variedad verde. Con todo, el kiwi verde continúa siendo muy rica en esta vitamina, 79 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.
No obstante, si lo que se quiere mejorar es el tránsito intestinal,