La dismenorrea es el término clínico para definir los cólicos menstruales que experimentan las mujeres antes o durante su ciclo y que aparece como un dolor intenso en la parte baja del abdomen o en la zona pélvica. Además, esta afección puede ir acompañada de otros síntomas como dolor de cabeza, diarrea o vómitos.
Nunca se debe pasar por alto, ya que el dolor de regla no es normal y puede estar asociado a otras patologías, como la endometriosis. En este sentido, existen remedios naturales para aliviar los síntomas que experimentan muchas mujeres durante la menstruación más allá de recurrir a fármacos como el ibuprofeno.
Los laboratorios Arkopharma aconsejan varias alternativas naturales para aliviar el dolor menstrual, como las infusiones de canela. ¿Qué beneficios puede aportar? «La canela hervida en agua es un calmante utilizado para este tipo de dolores debido a su capacidad relajante», destacan.
Desde Promofarma también recomiendan la ingesta de infusiones a base de plantas con propiedades antiinflamatorias, como la manzanilla o la melisa. De hecho, la manzanilla es la más utilizada para aliviar molestias digestivas y menstruales por sus propiedades calmantes y su efecto analgésico.
Respecto a la melisa, esta planta está indicada para el alivio de síntomas leves asociados al estrés y para la conciliación del sueño,