A pesar de que España es un país famoso por su dieta mediterránea, la realidad es que una gran parte de sus habitantes no cuidan su alimentación todo lo que deberían. Esto puede llevar en casos extremos a deficiencias de algunos nutrientes, que a su vez pueden afectar a nuestra salud cardiovascular.
Por ello, muchas personas pueden beneficiarse de incrementar a su dieta habitual ciertos suplementos. Así lo destacó el cardiólogo y divulgador Aurelio Rojas en una entrevista concedida a 20minutos: «Hoy en día, incluso llevando una alimentación saludable y equilibrada, se estima que los alimentos tienen entre un 50 y un 70% menos de nutrientes esenciales que hace 50 años. Partiendo de ahí, podemos tener un déficit relativo de algunos de ellos como el magnesio porque en muchas ocasiones nuestro estilo de vida demanda unos requerimientos muchísimo más altos».
La importancia de los suplementos
Rojas recuerda que «llevamos unos estilos de vida en los que a lo mejor hay mucha actividad física, estamos sometidos a niveles muy altos de estrés. Vivimos en una sociedad hiperproductiva en la que dormimos muy poco y el tiempo que estamos despiertos tenemos que mantenernos productivos con niveles de demanda muy altos».
«Esto no significa que tengamos que suplementarnos con todo», continúa. «pero sí hay suplementos que han demostrado que sus efectos son bastante beneficiosos en algunas poblaciones,