Un buen postre puede cambiar por completo la comida, haciendo que nos levantemos de la mesa con una sonrisa y una sensación de satisfacción que puede acompañarnos un buen rato. Si bien al pensar en un postre delicioso nuestra mente tiende a desviarse hacia tartas y otros dulces elaborados, en España es muy habitual que sea una pieza de fruta en su punto perfecto de maduración o un yogur lo que tomemos de postre.
El yogur se ha convertido por méritos propios en una buena opción, no solo para rematar la comida o la cena, también para completar nuestros desayunos o calmar el hambre a media mañana o media tarde. Un complemento en la alimentación que no solo resulta delicioso, también es saludable gracias a todos los beneficios que nos aporta. Un derivado lácteo que es tan versátil que lo podemos llegar a incluir en nuestras recetas saladas, a pesar de su tradición dulce, y que conviene sumar a nuestra dieta, siempre con moderación y variedad.
Beneficios de comer yogur a diario
El yogur es un alimento ideal como postre o snack de media mañana, es sencillo de comer y cómodo de transportar, por lo que suele formar parte de las meriendas y tentempiés de media mañana. Esto es ideal, porque los expertos recomiendan tomar uno al día para poder aprovechar todos los beneficios que aporta,