La suerte de la dieta mediterránea es la gran variedad de fruta y verduras de la que se compone. Estos dos tipos de alimento son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo gracias a sus diversas propiedades nutricionales. Si nuestro cuerpo necesita vitaminas, es inevitable pensar en comer más fruta. En España, el consumo está aumentando mucho más gracias a la llegada de nuevas variedades, que aportan sabores tropicales como es el caso del mango. Aunque la fruta favorita de los españoles sigue siendo la naranja y el plátano.
No obstante, la llegada del mango a la gastronomía española ha significado la adaptación a nuevos sabores. Por ello, hoy en día es fácil encontrar platos elaborados con esta fruta, desde ensaladas hasta batidos. El mango tiene su origen en la India, pero su cultivo se ha ido expandiendo a otros tanto territorios, en los que se incluye a España. Es por eso que su popularidad ha ido aumentando con los años y, sobre todo más, tras descubrir los beneficios nutricionales que aporta en una dieta equilibrada.
Propiedades del mango
El mango se ha ganado la etiqueta de ‘superalimento’ gracias a su gran nivel nutricional. Y, es que, esta fruta está llena de vitaminas (sobre todo A y C), antioxidantes, minerales y carotenoides. Es capaz de combatir el daño oxidativo que producen los radicales libres en el cuerpo,