Algunas enfermedades son más comunes que otras, es lo que sucede con el reflujo, que afecta casi a la mitad de la población en España. Es frecuente que algunas personas lo sufran de vez en cuando, pero si se convierte en algo habitual es necesario tomar medidas y ponerse en manos de expertos, que seguramente recomienden algún tipo de medicación y, sobre todo, un cambio en los hábitos de vida, eliminando todo aquello que favorece la aparición de esta enfermedad y evitando que pueda ir a más, causando un mayor daño.
Un estilo de vida saludable y activo es una buena base para cuidar nuestra salud, evitando todo aquello que puede causarnos daños, reduciendo el consumo de alimentos y bebidas poco saludables y dejando los hábitos nocivos, como el tabaco. Además de todos estos grandes cambios, también hay otros que son más pequeños, algunos tips que hacen que los síntomas sean menores y nos ayudan a sentirnos mejor. Esto es lo que sucede cuando sabemos de qué lado conviene dormir para evitar que el reflujo nos amargue la noche.
El lado sobre el que hay que dormir si tienes reflujo
Quienes padecen reflujo son muy conscientes de los síntomas que provoca, como dolor en el pecho o en la parte alta del abdomen,