Marrones, azules, color miel, verdes, negros, grises… Todos tenemos un color de ojos característico, con variedades, mezclas y tonalidades. La obsesión por conseguir tener un color diferente al de nacimiento pasa por ponerse lentillas de colores, por lo menos así ha sido hasta hace poco.

Existe una técnica quirúrgica llamada queratopigmentación o tatuaje ocular que incluye la introducción de un tinte especial en la córnea del ojo. No es una técnica nueva, las clínicas oftalmológicas practican esta operación desde hace más de una década con fines terapéuticos, para mejorar la apariencia estética de los pacientes con ojos patológicos. Bien es cierto, que se ha popularizado en los últimos años, como en el caso de la influencer Daniela Requena, cuya reacción de sus seguidores fue de lo más dispar.

¿Qué causa el color de los ojos?

Todos tenemos un color de ojos que nos caracteriza, determinado por variaciones en los genes de cada persona. «La mayoría de los genes asociados con el color de los ojos están involucrados en la producción, transporte o almacenamiento de un pigmento llamado melanina. El color de los ojos está directamente relacionado con la cantidad y calidad de melanina en las capas frontales del iris. Las personas con ojos marrones tienen una gran cantidad de melanina en el iris,

 » Leer más