Seguir una alimentación rica y equilibrada es muy importante para la mayoría de las personas en España que quieren cuidarse y mejorar su condiciones físicas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que llevar una dieta saludable puede ayudar a «protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer».
Cuando hacemos deporte o ejercicio se pierden sales minerales, unos nutrientes que son esenciales para el organismo. Reponerlos es clave en la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Hay quienes apuestan por bebidas isotónicas, otros por batidos, pero un estudio ha explicado cuál es la bebida perfecta para después de un entrenamiento.
El zumo de manzana, perfecto para después de hacer ejercicio
Un estudio publicado por la revista ‘Nutrients’ ha dado con un zumo de frutas ideal que ayuda al organismo en la recuperación rápida después de hacer ejercicio intenso: el zumo de manzana. Esta investigación explica del mismo modo que los azúcares añadidos dañan la mucosa de la barrera intestinal, los que se encuentran de forma natural en frutas o polifenoles ayudan en una recuperación mucho más equilibrada.
En la investigación, los expertos se han centrado en descubrir si el consumo de zumo de manzana después de hacer ejercicio intenso tenía el mismo impacto en el organismo que las bebidas isotónicas típicas.