El centrocampista británico Jude Bellingham disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich tras realizarse una infiltración en la rodilla, según informan varios medios como Cope.

La infiltración en las articulaciones, como la rodilla, es un procedimiento médico que consiste en la inyección de ciertos medicamentos directamente en la zona en la que existe algún tipo de lesión, problema o molestia. Son relativamente habituales en deportistas de élite, aunque a veces también se consideran indicadas en otros casos.

¿Qué es y para qué sirve?

Según explica el traumatólogo alicantino Pablo Martínez Pérez en el portal de divulgación de TopDoctors España, algunos de los medicamentos que se inyectan a veces mediante infiltraciones en las rodillas incluyen el ácido hialurónico, los corticosteroides, las células madre y el plasma rico en plaquetas.

También es posible infiltrar fármacos como antiinflamatorios y anestésicos, cuando el objetivo del tratamiento es aliviar dolores y molestias.

Desde la aparición de las terapias regenerativas, este método se ha venido empleando con cada vez más frecuencia para tratar y curar lesiones en los tendones, los músculos y ligamentos.

¿En qué casos está indicada?

La infiltración de la rodilla está indicada en casos muy diversos,

 » Leer más