La presión arterial, también conocida como hipertensión, se extiende cada vez más entre los ciudadanos. El 33% de la población en España de entre 30 y 70 años sufría esta patología en 2019, según la Revista Española de Cardiología. Entre los pacientes con hipertensión se encuentran un 68% diagnosticados, mientras que un 57% también debe seguir un tratamiento médico. La tensión arterial alta es un factor que aumenta el riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, problemas renales, cambios en la memoria y demencia.

Esta presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias se considera normal cuando está en menos de 120/80 milímetros de mercurio, mientras que es alta si se sitúa de 120 a 129 milímetros de mercurio. Si el paciente supera los 180/120 milímetros de mercurio deberá acudir al médico, aconseja Mayo Clinic.

El zumo de remolacha como solución

El zumo de remolacha ha llegado como remedio natural para reducir la hipertensión. Este alimento, además de prevenir el cáncer, controla la presión arterial, bajándola hasta 9 milímetros, disminuyendo el riesgo de ictus y de infartos en un 10%. Esta verdura de color rojo y sabor dulce tiene desde un alto contenido en antioxidantes hasta una alta cantidad nitratos que ayuda en la producción de óxido nítrico,

 » Leer más