Caminar es una manera fácil de practicar ejercicio físico, pero no todas las caminatas tienen los mismos beneficios para la salud y, específicamente, para bajar de peso. Un reciente estudio llevado a cabo por fisiopatólogos de la Universidad de Milán, en Italia, ha descubierto que la clave estaría en realizar sesiones cortas de caminatas.

Según han indicado este grupo de investigadores en un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, la duración de las caminatas «afecta el costo metabólico de caminar en humanos», por lo que no todos los pasos son iguales.

Para ello, explican que «los programas de ejercicios basados en caminatas cortas se utilizan para el tratamiento y la rehabilitación de varias afecciones clínicas, incluida la obesidad y el accidente cerebrovascular». Este hallazgo podría tener implicaciones tanto en personas que intentan quemar más energía, así como en aquellas que quieran evitar perder peso.

Los investigadores apuntan que «entender el costo de las sesiones cortas es crucial para adaptar [los programas de ejercicios], especialmente para las personas con baja capacidad aeróbica y mayor tiempo para alcanzar un estado metabólico estable».

La muestra analizada es bastante pequeña, de tan solo 10 participantes sanos (5 hombres y 5 mujeres), todos de unos 27 años,

 » Leer más