Hace muchos años que los bidés fueron desapareciendo de las casas en España, por considerarlos innecesarios en la mayoría de los casos. Sin embargo, resurgen ahora numerosas voces científicas que consideran que el papel para la higiene después de haber pasado por el inodoro, podría ser una mala solución.

Concretamente la doctora Trisha Pasricha, gastroenteróloga de la Escuela de Medicina de Harvard, ha sorprendido en un vídeo publicado en el Washington Post en el que advierte de que el uso de papel higiénico en el váter no es una opción higiénica. ¿La razón? el gran número de bacterias (hasta 40.000) que pueden pasar de nuestras manos al papel, y de éste a las partes íntimas.

Usar papel higiénico, mucho menos higiénico de lo que creemos

La doctora comenta en su exposición en el vídeo que «usar papel higiénico es mucho más sucio de lo que crees: hay un método mucho mejor y más limpio para ir al baño». Al parecer, un estudio que se llevó a cabo en Japón hace un par de años puso de manifiesto que las personas que usaban papel tenían infinidad de microbios en sus manos: ¡hasta 40.000!

Los expertos de Japón, país famoso entre otras cosas por sus inodoros ‘inteligentes’ con chorros que limpian después de haber ido al baño,

 » Leer más