Los pasos imprescindibles para mantener una correcta higiene dental están bastante claros en la población general en España. Sin embargo, dentro de esa rutina, hay algo que hacemos a menudo pensando que beneficia a la limpieza de nuestras encías y al esmalte, que en realidad está provocando todo lo contrario: pérdida de esmalte y daño gingival.

Un grupo de dentistas declaran a la revista Parade cuáles son los gestos que nos benefician y cuáles perjudican nuestra dentadura, haciendo hincapié en un error que se produce especialmente por las mañanas y tras el desayuno, que necesitamos revisar si queremos mantener los dientes saludables.

Desayunar y lavarnos los dientes, una mala idea

El doctor Kartik Antani, dentista de Napa Family Dental de Nuevo México, deja claro que «si quieres prevenir problemas dentales a largo plazo, es crucial saber cómo diferentes factores pueden dañar nuestros dientes. El más importante es el que hace referencia al tiempo que debe transcurrir entre que desayunamos, y nos cepillamos los dientes».

Aunque en la mayoría de los casos podríamos pensar que lo más indicado es lavarnos la boca justo después de haber desayunado, lo cierto es que estamos en un error. Según el experto, «cepillarse los dientes demasiado pronto después de comer, especialmente después de consumir alimentos o bebidas ácidas como sucede con los zumos en el desayuno,

 » Leer más