El ejercicio y la alimentación son dos de los pilares indispensables para una vida sana, los dos sobre los que tenemos más control y que podemos modificar más fácilmente, siempre que se den las condiciones adecuadas y tengamos la fuerza de voluntad suficiente. Hay épocas en las que nos resulta más complicado, por ejemplo, en España es habitual aprovechar el descanso asociado con el verano para relajar un poco todos esos hábitos que mantenemos en otras épocas, pero la clave es mantenerlos siempre que podamos.
Cuando queremos modificar nuestro físico, optamos por adaptar alguna de ellas y, aunque sobre el papel suena fácil, en realidad no es nada sencillo, requiere un esfuerzo por nuestra parte, modificando nuestro estilo de vida habitual y encontrando lo que nos ayude a cuidarnos. En este caso, parece que hay un ejercicio que podía ayudarnos a sentirnos mejor mientras trabajamos la zona abdominal, por lo menos así lo asegura Edward Phillips, director del Instituto de Medicina del Estilo de vida de Harvard.
El ejercicio para eliminar la ‘tripa cervecera’
Conviene señalar que no existe un ejercicio que nos ayude a quemar la grasa de una zona concreta, por lo que es necesario un trabajo global de todo el cuerpo. Por eso la plancha abdominal es uno de los ejercicios más recomendados,