Las piernas suelen ser las grandes olvidadas a la hora de hacer ejercicio, lo que supone un gran error, ya que se trata de una parte fundamental de nuestro cuerpo, que precisa de movilidad y cuidados. Tonificar las piernas es uno de los entrenamientos más eficaces a la hora de adelgazar y moldear la figura, existen ejercicios sencillos que se pueden hacer incluso estando sentados, con los que alcanzar grandes resultados es posible si se ejecutan correctamente y se practican de forma constante. Para estar en forma y tener un cuerpo tonificado es importante trabajar el conjunto de la musculatura corporal.
Entrenamiento en casa
Durante la pandemia, el entrenamiento en casa adquirió mucha popularidad entre la población, una opción para cuidar la salud física y mental bastante efectiva. El tener restringido ciertas libertades y disponer de más tiempo del habitual, supuso que incluso gente que nunca había practicado deporte se aficionase a esta práctica.
Algunos profesionales del mundo del fitness y la nutrición, como Vikki Acosta, realizaron multitud de entrenamientos caseros a los que todo el mundo podía acceder a través de internet durante el confinamiento. Esto supuso una mejoría significativa de los hábitos y la salud general de aquellos que se animaron a entrenar en casa, que acabó fidelizando a mucha gente en el mundo del deporte.