Al igual que en la temporada de octubre y noviembre la calabaza se convierte en el alimento por excelencia, la llegada del calor a España saca a escena al calabacín. Ambas proceden de las plantas cucurbitáceas, pero este último y su alto contenido el agua le hace ser ingrediente perfecto para la temporada estival. Quizás por eso se le conoce como la calabaza del verano. De aspecto alargado y de color verde, esta versátil verdura es recomendada por los médicos por sus efectos diuréticos, lo que favorece a una buena función renal.

Los riñones es uno de los órganos motores del cuerpo humano. De su funcionamiento depende la vida, ya que son los encargados de filtrar las toxinas y depurar los microorganismos que no son necesarios a través de la orina. Los hábitos saludables son primordiales para mantener la salud renal y llevar una alimentación rica en este tipo de alimentos como el calabacín puede favorecer la prevención de diversas enfermedades. ¿Qué impacto tiene en los riñones comer calabacín cada día? Esto es lo que dicen los expertos.

Efectos del calabacín en los riñones

El calabacín (Cucurbita pepo) es una verdura que destaca por ser una fuente rica de nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas, minerales y antioxidantes.

 » Leer más