Sentirse hinchado después de una comida más o menos copiosa es algo bastante común en España, especialmente cuando hemos ingerido demasiado aire en la masticación apresurada, o hemos consumido bebidas con gas, por ejemplo. Entonces, ¿qué podemos hacer para disfrutar de la cena, y eliminar esa sensación tan desagradable, especialmente cuando a continuación vamos a acostarnos?

En este sentido, el doctor David D. Clarke, gastroenterólogo y presidente de la Asociación para el Tratamiento de los Síntomas Neuroplásicos, explica a la revista Parade que «la hinchazón puede estar provocada por la contracción excesiva de los músculos gastrointestinales, lo que puede estar relacionado con tensiones pasadas o presentes. Afortunadamente, existe una manera fácil de aliviar este problema».

El hábito sencillo tras la cena que rebaja la hinchazón

Por cómico que parezca, la solución que sugiere el doctor Clarke es cien por cien efectiva, y él la ha denominado ‘la caminata de los pedos’. «Se trata de caminar después de cenar, un paseo breve, para provocar las flatulencias y eructos que ayuden a aliviar la presión del tracto gastrointestinal, lo que reduce el estiramiento de los músculos».

Un colega de Clarke, el también gastroenterólogo de Oshi Health doctor Michael Bass añade a este consejo una base científica: «Los estudios han demostrado sobradamente que las caminatas cortas después de comer pueden ayudar a aliviar las molestias gastrointestinales comunes,

 » Leer más