La dieta mediterránea está considerada una de las mejores y más equilibradas y uno de los elementos esenciales que la distingue del resto es el aceite de oliva. Este oro líquido es un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español, tal y como reconocen desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, confirmando que España es líder mundial en superficie, producción, y comercio exterior.
Un buen aceite de oliva no solo aumenta la calidad de nuestros platos, también potencia su sabor y ayuda a que estos sean más saludables, siempre y cuando lo consumamos en su justa medida, como todos los alimentos que conforman una dieta saludable. Los expertos recomiendan unas tres o cuatro cucharadas soperas al día de aceite de oliva como mucho para no excedernos y poder así aprovechar sus muchos beneficios. El doctor William Li, cardiólogo formado en Harvard, además recomienda uno en concreto.
El aceite de oliva español que recomienda este cardiólogo
El doctor William Li, médico y biólogo cardiovascular formado en Harvard ha querido compartir con sus seguidores de Instagram las bondades del aceite de oliva y, sobre todo, ha querido hacerles saber que no todas las variedades de aceite son iguales, hay algunos que son mejores que otros y la clave está en los polifenoles,