En medio de un debate sobre si es necesario o no utilizar mascarillas FFP2 de forma obligatoria, por ejemplo, en el transporte público, la Comunidad de Madrid ha anunciado que repartirá gratuitamente este tipo de mascarillas a los mayores de 65 años.

Ya en el mes de mayo se hizo un primer reparto de mascarillas, aquella vez para toda la población, mientras que en el mes de julio se hizo un segundo reparto de mascarillas del modelo KN95 solo para los mayores de 65 años.

Ahora, la presidenta de la región, Isabel Díaz ayuso, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid un nuevo reparto para mayores de 65 años que comenzará en unos días en toda la Comunidad de Madrid.

Para recoger las mascarillas que reparte la Comunidad de Madrid solamente hay dos requisitos: ser residente en la región y tener más de 65 años.

El procedimiento para recoger las mascarillas, que anteriormente fueron del modelo KN95 y dos unidades por persona, es el mismo que en las otras ocasiones, ya que solamente es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, ya que está incluida como receta médica, así como el DNI o el NIE.

En veces anteriores, había un plazo estipulado de dos meses para poder recoger las mascarillas gratuitas en la farmacia,

 » Leer más