Los pistachos son uno de los frutos secos más populares en España, y de hecho constituyen uno de los cultivos de esta clase que más produce nuestro país. Son, además, un alimento con una serie de características nutricionales muy positivas que los hacen ideales para formar parte de nuestra dieta habitual.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista académica The Journal of Nutrition ha encontrado que comer un puñado de pistachos al día podría ayudar a mejorar significativamente la salud ocular.

Efecto sobre la mácula del ojo

Tal y como explican en el artículo los autores, de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), la conclusión es el resultado de un ensayo aleatorizado llevado a cabo sobre 36 adultos sanos y no fumadores con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años de edad. A estas personas se las sometió a una intervención en la que se les hizo comer diariamente unos 60 gramos de pistachos tostados sin sal durante doce semanas, y se les realizaron evaluaciones médicas al comienzo, en la sexta semana y en la duodécima semana en las que se tuvieron en cuenta diversos aspectos de su salud, pero especialmente la densidad óptima de pigmento macular (MPOD).

La mácula es una pequeña región situada en el centro de la retina,

 » Leer más