El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para destacar la relevancia del agua dulce y promover la gestión sostenible de este recurso esencial. Aunque su uso es imprescindible, a veces no se le da la importancia que merece.

Según datos de la ONU, el agua cubre aproximadamente el 71% de la superficie terrestre y es fundamental para la vida en el planeta. Aunque el volumen total de agua en la Tierra es de aproximadamente 1.400 millones de kilómetros cúbicos, solo el 3% es agua dulce, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de esta, una gran parte está congelada en glaciares y casquetes polares. Esto deja menos del 1% de agua dulce disponible para el consumo humano, lo que resalta la importancia de su uso racional.

Al igual que ocurre con el planeta, el agua es esencial para los seres humanos. No solo para la hidratación, sino también para la higiene, la agricultura y la industria. A pesar de su importancia, existen numerosos mitos en torno al consumo de agua. Desde INFOVERITAS analizamos algunos de los más comunes.

1. Hay que beber ocho vasos de agua al día

Seguro que lo has escuchado hasta la saciedad,

 » Leer más