El último informe arrojado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que durante 2025 los casos de cáncer se incrementarán en un 3,3% en España. En cualquiera de los tipos que se pueden llegar a diagnosticar, la detección temprana es clave para poder combatirlo con mayores garantías de supervivencia. Por ello, los signos tempranos son de vital importancia.

Los síntomas pueden ser más generales, como pérdida de peso y fatiga, o pueden afectar partes específicas del cuerpo, como la piel. Otras señales de advertencia comunes incluyen bultos, sangrado inexplicable o hinchazón prolongada. Sin embargo, existe un síntoma del cáncer menos conocido u obvio que estos, que es el que se puede detectar en las sábanas y almohadas todas las mañanas. Hay que tener especial atención a los sudores nocturnos, según recoge Mirror en un reportaje.

El síntoma de cáncer que puede detectarse en la ropa de cama

Sudar por la noche puede ser una señal de advertencia de cáncer que a menudo se pasa por alto, especialmente en verano. Los expertos recomiendan revisar la ropa de cama por la mañana para ver si has experimentado sudoración excesiva durante el sueño.

Según Cancer Research, la infección es una de las causas más comunes de sudoración en personas con cáncer.

 » Leer más