Miguel Angel Garat y Pablo Fernández son dos emprendedores españoles afincados en Shanghai (China) que han desarrollado un sistema de purificación de aire capaz de eliminar el 99,99% de los virus en entornos cerrados, como pueden ser empresas, hospitales u hoteles.
Estos emprendedores crearon la empresa CleanAir, dedicada al bienestar a través de tecnologías inteligentes, para aprovechar la demanda de productos enfocados al tratamiento de la concentración de polución y agentes contaminantes en China.
Actualmente, como destacan en su web, tienen base en Shanghai y Hong Kong, aunque también cuentan con oficinas en las principales ciudades de China y asociados en Asia, América y Europa.
La tecnología DuctFIT ya se ha instalado en cerca de 30 millones de metros cuadrados de edificios de todo tipo, incluyendo colegios y hoteles, en más de dos decenas de países del mundo.
Se trata de un «sistema pionero de limpieza de aire y superficies mediante iones en la ventilación» que «limpia el 99,99% de virus y bacterias, es fácilmente instalable y está libre de químicos», añaden desde la compañía.
De hecho, un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada revela que esta tecnología elimina el 100% del coronavirus,