El ejercicio físico es esencial para la salud general e incluso puede ayudar con problemas cutáneos como el acné, una afección muy prevalente en España. Hacer ejercicio con regularidad mejora el estado de ánimo, la salud cardiovascular y puede mejorar la piel. Sin embargo, el ejercicio también provoca el efecto contrario, puesto que puede empeorar el acné en algunas personas más propensas a padecerlo.

Para estos casos en los que la actividad física agrava los síntomas del acné, los expertos nos invitan a tomar medidas para protegernos y reducir la probabilidad de que aparezcan brotes con el ejercicio. Las rutinas de cuidado de la piel antes y después del entrenamiento pueden reducir el riesgo de acné según publican en Health, permitiéndonos disfrutar de los beneficios del deporte por completo.

¿Qué es y cómo actúa el acné?

El acné que afecta a gran parte de la población es una afección cutánea común que se desarrolla cuando las células muertas, el sebo (grasa cutánea) y las bacterias obstruyen los poros, lo que desencadena lesiones cutáneas como granos o espinillas. Los brotes de acné pueden aparecer en la cara, en la espalda, los hombros y el pecho.

Existen diversos tratamientos para el acné, incluidos algunos medicamentos con receta, que pueden ayudar a aclarar la piel y prevenir las cicatrices.

 » Leer más