En los últimos días, una ola de calor extremo está asolando Canadá, con unas temperaturas que alcanzan los 50ºC y que afectan, sobre todo, a la costa oeste del país, así como al noroeste de Estados Unidos. Las consecuencias más terribles de este calor son los cientos de muertes que se están produciendo, ya que este calor puede llegar a ser letal.

Concretamente, los datos apuntan a que entre el 25 y el 28 de junio, coincidiendo con la ola de calor, ha habido un exceso de cientos de muertes respecto a la media de fallecimientos en esta época del año.

El promedio de muertos entre esas fechas debería haber sido en torno a 165, pero se ha disparado hasta 486, el triple. Aunque es pronto para saber cuántos de estos fallecimientos se han producido como consecuencia del calor, los expertos sí creen que gran parte del exceso puede ser debido a las extremas temperaturas.

El cuerpo humano posee mecanismos para conseguir bajar la temperatura corporal cuando esta es excesiva. Sin embargo, los golpes de calor, las insolaciones o las quemaduras son problemas relacionados con el sol y las altas temperaturas que, si no se pone remedio, pueden acabar por ser mortales.

La temperatura ideal para que las funciones vitales se desarrollen correctamente están,

 » Leer más