La Asociación Española de Síndrome de Ovario Poliquístico (AESOP) arroja una información estremecedora. Según sus datos «1 de cada 10 mujeres tiene SOP». Una alteración que provoca un exceso de hormonas masculinas que causa hirsutismo, infertilidad, quistes en los ovarios y tendencia a la obesidad. Relacionado con esto último ¿qué pasa si hay un abuso de los carbohidratos?

Eliminar los carbohidratos de la dieta no es buena idea

Todavía existen creencias erróneas sobre los carbohidratos que pueden hacer que las mujeres diagnosticadas con SOP los eliminen por completo de su dieta. Esto puede ser algo contraproducente, ya que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclara que se trata de alimentos necesarios que proveen de la energía necesaria a nuestro organismo, por lo que no deben desaparecer.

Los carbohidratos no engordan, aunque sí lo hace abusar de ellos, sobre todo, de aquellos que pertenecen al grupo de los simples. Los alimentos que se pueden encontrar en la sección de repostería, los azúcares refinados o las galletas no proporcionan unos niveles adecuados de saciedad. Como consecuencia, habrá que consumir más alimentos o picar entre horas.

Priorizar los almidones provocará desequilibrios

A pesar de que no hay razones por las que eliminar los alimentos ricos en almidones de la dieta de una mujer con SOP sí es importante reducir su consumo lo máximo que sea posible.

 » Leer más