¿Es posible conciliar la vida laboral, familiar y de pareja cuando además se trabaja mano a mano con nuestro compañero sentimental? ¿Es factible en una situación así no llevarse los problemas del trabajo a casa o los de la alcoba al negocio? ¿Se puede mantener la chispa cuando se pasan tantas horas juntos? Un ejemplo de todo lo anterior lo encontramos en Isa Sánchez y Juanmi Olivares, pareja, padres recientes y socios fundadores de Más y Mejor, proyecto online con el que ayudan a otros emprendedores a mejorar la planificación de sus tiempos y sacarle el mayor jugo posible a las 24 horas del día.
Estos dos ingenieros informáticos decidieron hace una década liarse la manta a la cabeza y seguir el camino de sus propias ilusiones. «Aunque a la vista del todo el mundo teníamos éxito profesional, queríamos tener más libertad, más tiempo para nosotros y eso es difícil trabajando por cuenta ajena», cuenta Juanmi a 20minutos. Esa fue la primera piedra para dar vida a su empresa: «Aprendimos mucho investigando sobre gestión del tiempo, planificación, cómo rendir más, cómo tener mejores hábitos y todo eso lo trasladamos a Más y Mejor». Porque precisamente eso, la planificación y la jerarquización del tiempo son las herramienta que, según ellos, debemos aprender a dominar para conciliar vida personal y trabajo. En esta entrevista nos descubren algunas de sus claves.
Como pareja que trabaja junta y que además tiene que conciliar la vida laboral con la familiar. ¿Cuál es el secreto para llegar a todo sin morir en el intento?
Isa: Para nosotros es básico hacer cada semana lo que llamamos la agenda de planificación semanal. Cada fin de semana, el sábado o el domingo cuando tenemos un hueco, nos ponemos y vemos que prioridades tenemos para la semana siguiente tanto a nivel personal como profesional y organizamos todo en el calendario. Nuestro calendario es como un tetris de colores, todo está agendado, no solo las cosas profesionales sino también las personales: cuándo voy a hacer ejercicio, cuando voy a dedicar tiempo a la familia… Puede resultar muy friki pero realmente funciona porque cuando lo pones en el calendario y tiene una fecha es como un compromiso contigo mismo. Igual que cuando tienes una cita médica, la marcas y no fallas, si marcas un compromiso contigo en el calendario al final lo haces.