Woody Allen dijo que «el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír«. No obstante, en cuestiones sexuales, hay aspectos que nos preocupan mucho más de lo que nos entretienen. La duración del coito, por ejemplo, es uno de los temas que más inquietudes genera, ya que las expectativas a menudo no coinciden con la realidad.

Tanto hombres como mujeres admiten que la duración ideal de una relación sexual debería ser de unos 25 minutos, el tiempo que generalmente necesitan las mujeres para alcanzar el orgasmo. Sin embargo, la realidad para la mayoría de las parejas es que el coito dura en promedio unos seis minutos, según un estudio publicado en 2005 en el Journal of Sexual.

Pero, ¿es realmente tan importante la duración del coito? Según explican los sexólogos, debería preocuparnos más cómo entendemos el acto sexual que el hecho en si de durar más y consideran un error que a las parejas les preocupe sobremanera cómo alargar la penetración antes de la eyaculación sin tener en cuenta la satisfacción que también se obtiene en los preliminares. La periodista especializada en sexualidad y milenials Rachel Hills lo describe muy bien en su libro El mito sexual, donde considera que cuando idealizamos que el coito dure toda la noche no queremos que en realidad se alargue en el tiempo sino en que sexo sea lo más placentero posible para ambas partes.

 » Leer más