Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, la leche, el yogur, entre otros alimentos habituales en España, son una gran fuente de magnesio. Incluso el agua puede aportar magnesio.

Este compuesto mineral se ha puesto de moda en forma de complemento alimenticio, especialmente entre los deportistas, por los muchos beneficios que puede aportar a su organismo. Entre ellos, una dosis extra de energía y un apoyo a la hora de evitar lesiones musculares. Es por eso que, de alguna manera, contribuye a mejorar el rendimiento deportivo.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Es un mineral iónico compuesto por cloro y magnesio que se extrae del agua del mar o de las salmueras. Este suplemento dietético es uno de los más fáciles que absorbe el cuerpo, junto a otros como el aspartato de magnesio, citrato de magnesio y lactato de magnesio.

Los beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio tiene algunas ventajas, según la médica de cabecera del Centro de Salud Vicálvaro Artilleros, «hay personas a las que les alivia dolores musculares crónicos, hay quienes lo utilizan para dormir porque genera relajación y otras para el hábito intestinal«. Suele emplearse mucho entre deportistas. Además, añade que «se toma en cápsulas y en pastillas,

 » Leer más