Muchos de los problemas psicólogicos que manifestamos en nuestra vida adulta tienen su origen en nuestra infancia. A veces, algún trauma puede hacer que se desencadenen las crisis, pero puede que no lo sepamos.

Logan Cohen, es un psicoterapeuta matrimonial y familiar, que ha grabado un vídeo en TikTok recogido por el Daily Mail, explica que hay cinco signos que pueden revelar un trauma infantil previo.

Te cuesta hablar por ti mismo

Las personas que fueron abandonadas cuando eran niños a veces tienen dificultades para hablar por sí mismas cuando son adultos, «incluso cuando tienes algo importante que decir o alguien te está pisoteando«, dice Cohen.

Es posible que estos adultos hayan sido descartados, invalidados o ignorados por sus cuidadores cuando intentaron defender sus necesidades durante la infancia.

Estas primeras experiencias pueden ser muy dolorosas y quedar arraigadas en la psicología de una persona. Así, la víctima llega a asociar el hecho de hablar en su favor con salir lastimada y deja de hacerlo para evitar un resultado negativo.

Te sientes incómodo cuando te preguntan cómo estás

La segunda señal es «sentirse incómodo cuando la gente realmente te pregunta sobre tus sentimientos», dijo Cohen. «Entonces te distancias, lo que les enseña a no preguntar más»,

 » Leer más