En una dieta variada y equilibrada no pueden faltar las verduras, pero tampoco las frutas, un alimento rico en nutrientes, bajo en calorías y que es más que saludable, sin embargo, en España el consumo de frutas tiende a disminuir, según datos extraídos del informe ‘La alimentación mes a mes, agosto 2023’, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Los hogares han reducido la compra de frutas frescas un 5,5 %.
En ocasiones conocemos los muchos beneficios que las frutas aportan a nuestra salud, pero desconocemos todo lo demás que pueden hacer por nosotros. Algunas frutas son ideales para ayudarnos a conciliar el sueño, por ejemplo gracias a su contenido en triptófano, que ayuda a producir melatonina y serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia, y la serotonina, regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
Las frutas que te ayudarán a conciliar el sueño y adelgazar
A pesar de lo mucho que se suele hablar de que la fruta no conviene tomarla por la noche porque engorda, merece la pena destacar que ningún alimento en sí mismo tiene la capacidad de hacernos engordar o perder peso, todo depende siempre de un conjunto de factores que conviene tener en cuenta, sobre todo si buscamos adelgazar.