El Consejo Superior de Investigaciones Científicas sigue en la investigación de materiales para conseguir mejores mascarillas. A través de su spin off Bioinicia ya comercializa protecciones biodegradables y con potentes viricidas, y está investigando nanopartículas de cobre que mejorarán la filtración del coronavirus.

La empresa Bioinicia, ubicada en Paterna (Valencia) a su vez comercializa sus productos a través de su marca Proveil, que se pueden ver en su web.

Una de las novedades que recientemente ha introducido la spin off del CSI ha sido comercializar mascarillas por tallas, respondiendo al problema que representa la existencia de un tamaño único que no se adapta a todos los tipos de rostro. Muchas personas tienen que verse obligadas a usar mascarillas infantiles porque las normales les quedan muy grandes.

El CSIC hizo un estudio en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para encontrar unos estándares de medición, fijación y confort para ofrecer «el máximo de protección posible».

En un vídeo, la empresa muestra cómo debe el usuario medir su rostro (con ayuda de una regla y un lápiz) para determinar cuál de las tallas (S, M y L) se le puede ajustar mejor,.

Estos modelos se encuentran disponibles para la mascarilla EPI Anticovid en las tallas pequeña y mediana.

 » Leer más