La compañía AstraZeneca ha anunciado este viernes que reducirá al 60% las entregas de su vacuna contra la Covid-19 a la Unión Europea. La UE recibirá solo un 40% en el primer trimestre de este año 2021, que son 31 millones de dosis y no las 80 millones acordadas con la institución.
Esta reducción se debe a problemas de producción, aseguraron fuentes de la Unión Europea a Reuters. La propia compañía reconoció que «los volúmenes iniciales serán más bajos de lo que se anticipó originalmente».
During today’s Steering Committee with Member States on the #EUVaccinesStrategy, @AstraZeneca representatives announced delays in the delivery of vaccines compared to the forecast for the first quarter of this year. /1
— Stella Kyriakides (@SKyriakidesEU) January 22, 2021
Se esperaba que la compañía entregara a los 27 países de la UE alrededor de 80 millones de dosis para fines de marzo. La noticia llega después de que AstraZeneca solicitara la autorización a Bruselas de su vacuna desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford a principios de este mes. La vacuna de la compañía podría obtener la autorización de la EMA a finales.
Pero no es el único retraso en vacunas que sufre la UE.