«Pesaba 127 kilos. La primera decisión que tomé fue hablar con un médico. Me senté delante de él y me dijo: «Con la edad que tienes, el peso que tienes y cómo te encuentras, te pueden pasar cinco cosas, y ninguna de las cinco te va a gustar».
Así comienza a analizar Antonio Orozco el giro de 360 grados que ha dado a su vida, provocado por sus hábitos alimenticios y por su estilo de vida. Todo ello se cuenta en El método Orozco, el documental estrenado por Amazon Prime en el que el cantante repasa su trayectoria laboral y vital.
La transformación de Orozco se produjo a todos los niveles, con un punto de origen muy claro, el mental, pues el artista sufrió una fuerta depresión. «No se encuentra bien y él es consciente de que necesitaba llevar a cabo un cambio sustancial en su estilo de vida», cuenta su médico Jaiver Tapias en el documental. «Una vía en la que íbamos a cuidar muy al detalle, su alimentación; otra, su ejercicio físico; y, por último, cerrar el círculo mediante un seguimiento psicológico».
El cantante repasa tambén su cambio alimenticio, radical: «En un día remoto como hoy, hubiese cenado, me hubiese levantado a medianoche con ganas de comer, me hubiese tomado cualquier cosa con azúcar.