Más de un tercio de la población en España padece algún tipo de trastorno mental, siendo la ansiedad el problema que mayor prevalencia tiene entre la población (adulta, pero que cada vez afecta más a los jóvenes). El estilo de vida actual, la exigencia permanente por producir, la competitividad, falta de tiempo libre, malos hábitos del sueño… provocan enfermedades que podrían evitarse.
Con más mujeres que hombres (casi el doble) en el ránking de afectados, la ansiedad es el mal del siglo XXI, que en muchos casos necesita ayuda profesional para no desembocar en problemas graves de salud. En este contexto, y para contribuir a rebajar los niveles de ansiedad, el psiquiatra Alejandro Martínez publica en sus redes un vídeo sencillo y muy útil.
La clave de la relajación está en la respiración consciente
En el momento en que sentimos que la vida nos está superando, pequeños gestos como una respiración consciente, meditar unos minutos y detener ‘el motor’ se hace imprescindible. Sólo parando vamos a ser conscientes de lo que está pasando, para poder ponerle remedio.
El psiquiatra Alejandro Martínez propone un ejercicio muy sencillo, accesible a toda la población, que podemos llevar a cabo en cualquier lugar y que sólo nos llevará dos minutos. El experto lo denomina ‘la técnica de la mano’,