Para muchas personas, perder peso se ha convertido en un objetivo a cumplir, ya sea porque de este modo su estado general puede mejorar o porque busca tener una figura diferente, sin embargo, lo más habitual es no cuidar demasiado lo que se hace para conseguirlo, incluso poniendo en riesgo la salud. Según el VI Estudio de Salud y Vida de la aseguradora Aegon, casi el 30% de las personas de España reconoce haber hecho dieta durante el año 2023, una tendencia que va en aumento.
Ponerse en manos de un profesional es siempre la mejor opción, porque ellos serán quienes mejor puedan ayudarnos en el proceso, dándonos todas las herramientas que necesitamos que, en muchas ocasiones, necesitan prestar atención a un mayor número de factores, y no solo cuidar la alimentación y aumentar el ejercicio físico. Ellos podrán guiarnos también en esto, proporcionándonos los datos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y que pueden marcar una gran diferencia, por ejemplo, ¿sabías que no todas las proteínas son igual de efectivas?
Las mejores proteínas para perder peso y grasa
Aumentar la ingesta de proteína suele ser lo habitual cuando queremos perder peso, pero es importante saber que el exceso de proteína no digerida puede tener impacto en la salud. Por un lado, puede producir metabolitos beneficiosos,